‘El Huerto de Renato’ visita El Rebellao

La finca El Rebellao de Valverde de Leganés fue visitada por el programa televisivo ‘El Huerto de Renato’ junto a algunos escolares de varios centros educativos, se realizaron trabajos agrícolas y medioambientales

 

La Fundación ‘Dolores Bas de Arus’ continúa desarrollando su Programa de Educación Medioambiental y de Arqueología contando con la presencia del programa televisivo El Huerto de Renato de Canal Extremadura y con la participación de escolares de distintos colegios de nuestra Comunidad.

Desde la Fundación se ha invitado a ocho colegios, uno de ellos el colegio público César Hurtado Delicado, poniendo a disposición de los participantes un autobús que los trasladó a la Finca del Rebellao donde se desarrollan las actividades preparadas. El viaje fue conjunto con los alumnos del C.P. de Carmonita con los que compartieron una mañana de tareas relacionadas con los trabajos agrícolas y medioambientales, además de los escolares de los colegios, Montero de Espinosa de Almendralejo y General Navarro de Badajoz.

A la llegada a la finca, los alumnos fueron recibidos por Renato, Fernando, su padre, Jordi, colaborador, Pedro Arias, presidente de la Fundación y Antonio `Cigarrón` cuidador y guarda de la finca. Tras los saludos y explicaciones, el equipo de TV de Canal Extremadura grabó los distintos trabajos que se realizaron, preparación del suelo, siembra de semillas (melón, pipas…), elaboración de batidos ecológicos de naranja, aguacates y pistachos, y actividades con caña de azúcar. Por último se hizo una sesión fotográfica y una visualización de las fotos realizadas en los trabajos.

Con esta iniciativa la Fundación pacense continúa con el crecimiento y la promoción del «Parque Arqueológico y Natural del Rebellao», que pretende convertirse en un referente de la región. Son muchos los trabajos y esfuerzos que se están realizando en este inmejorable espacio de los que muchos de ellos están protagonizados por asociaciones y colectivos de Valverde de Leganés.

Fuente noticia y fotografías: Hoy Valverde de Leganés